¿Cansado de hacer turismo convencional? Ahora puedes disfrutar de los lugares que desees visitar, haciéndolo a través del segway. Pero no solo podrás hacerlo en ciudades típicas turísticas, viendo monumentos y escuchando charlas culturales, sino que puedes utilizarlo para recorrer paisajes espectaculares, como el del valle salado.

¿Qué es un segway?

Para realizar este tipo de turismo, te invitamos a que consigas un segway. Esto es un vehículo para usar de manera personal, giroscópico y eléctrico. Posee dos ruedas y se autobalancea, controlado a través de un microprocesador integrado.

Disfrutar de un turismo más arriesgado

Este tipo de vehículo te permitirá hacer turismo en cualquier lugar, ya que está capacitado para circular por cualquier terreno. Gracias a su tamaño y su robustez podrás desplazarte por terrenos irregulares.

Además, dependiendo el modelo, contará con mejoras en la eficiencia de su uso, la comodidad y la portabilidad. Podrás recorrer terrenos de hierba, grava, arena o senderos rocosos.

Si estás cansado de realizar siempre el mismo tipo de turismo, este vehículo puede posibilitarte otro tipo de turismo diferente. Con él podrás visitar zonas de campo, rurales, o simplemente que no sean tan llanas como la ciudad.

Un buen lugar donde hacer este tipo de turismo es el Valle Salado de Añana. Situado en Álava, es una salina de interior que alberga cuatro manantiales de agua salada. Estos manantiales brotan de su alrededor y van a confluir a este Valle. En este lugar existen multitud de eras que se llenaban de estas aguas y se dejaban secar hasta obtener la sal. Este tipo de explotación tiene lugar desde el siglo IX. Hoy en día, no se utiliza con fines comerciales, pero si se está poniendo de moda de cara al turismo.

Disfrutar de nuestra geografía cada vez es más fácil y cómodo gracias al segway. ¿A qué esperas?