El turismo ha cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, muchas personas jovenes que viajan con amigos, grupos de diferentes edades o en familia y durante el verano apuestan por transportes más eficientes para conocer lugares nuevos sin perjudicar al medio ambiente. Por esta razón, el segway es una buena opción para ser usada como medio de transporte por los turistas.

¿Qué turismo se puede realizar sobre un segway?

Todas las personas que quieran montarse en un segway precisan de una empresa especializada que les proporcione el vehículo y la formación. Hay monitores profesionales que se encargan de enseñar cosas básicas. Para comenzar, debes conocer sus propiedades y características ecológicas. Estos rápidos aparatos son eléctricos y luchan contra la contaminación atmosférica. Para continuar, debes saber montar en él.

¿Qué ventajas ofrece este medio de transporte?

Además de que no estarás contribuyendo a las emisiones de dióxido de carbono porque no necesitarás transporte público ni privado, hay otros beneficios del uso de segway. El principal es la capacidad de movilidad que adquieres sobre sus ruedas. Puede utilizarlo una persona de cualquier edad y trasladarse a gran velocidad para hacer turismo. Esto es ideal si se viaja con personas mayores, de movilidad algo reducida, con artrosis o con niños. Además tendrás total libertad para pararte cuando quieras a mirar lo que te interese, cosa que no pasaría en autobús o el taxi.